Antojitos mexicanos

¿Por qué los machetes son de los mejores antojitos mexicanos?

Tamales, pozole, tacos, enchiladas, gorditas y sabemos que esta lista de antojitos mexicanos puedes continuar, ya que la gastronomía mexicana es conocida por su riqueza y variedad de sabores, y este tipo de platillos son una parte fundamental de esta tradición culinaria. Acompáñanos en un viaje rápido por algunas de estas delicias, para al final llegar a contarte porque nosotros consideramos a los machetes como uno de los mejores. 

Sí, lo sabemos, los tacos sin duda son uno de los platillos más icónicos de nuestro país, tan simple y tan extraordinario a la vez como una tortilla de maíz o harina rellena de una gran variedad de ingredientes como carne asada, pastor, pollo, pescado, entre otros, sin faltar la verdura, es decir, la cebolla, cilantro, salsa y limón, seguro ya se te hizo agua la boca. La ventaja es que podemos encontrar estos antojitos mexicanos en diversas calles, listos para comer ahí o para disfrutarlos en tu casa. 

En la lista están también los tamales, que envueltos en sus hojas de maíz y cocidos al vapor pueden ser la perfecta compañía para una tarde fría; por otro lado, los sopes, las enchiladas y el pozole, ir a una cenaduría es el lugar perfecto para encontrar este tipo de platillos. 

También hay antojitos mexicanos que se acostumbran en el desayuno, como las gorditas y los molletes, si bien no son exclusivos de ese horario en muchos restaurantes podrás encontrarlos para un buen almuerzo. Sin importar la hora, también están los chiles en nogada, de los más deliciosos, ya que su mezcla de sabores y colores los hacen únicos, se prepara con chiles poblanos rellenos de picadillo (carne de res y cerdo mezclada con frutas y especias), bañados en una cremosa salsa de nuez y espolvoreados con granada y perejil. 

Hay más platillos típicos mexicanos de los que podemos hablar, pero hay uno en particular que consideramos de los mejores, nos referimos a las quesadillas, pero no de cualquier tipo, sino a los machetes que en esencia, son tortillas de maíz o harina que se rellenan con una variedad de ingredientes, como carne, champiñones, chicharrón prensado, huitlacoche, flor de calabaza, y otros rellenos típicos de las quesadillas, en algunos lugares no llevan queso, pero nuestras favoritas sin duda sí y no de cualquier tipo, nos referimos al famoso quesillo. Ahora, se llaman machetes porque la tortilla con la que se hacen es alargada y mide 60 cm, simulando la forma de este instrumento. 

El relleno de los machetes puede variar según la región, además, se suelen acompañar de salsas, guarniciones o crema.  La razón por la que los consideramos de los mejores platillos mexicanos es porque a pesar de la simplicidad de sus ingredientes, su diversidad de combinaciones hace una explosión de sabores, son fáciles de hacer y también de encontrar en los rincones de nuestro México. Es por ello que tienes que probar estos antojitos mexicanos en Doña Machetes, su inigualable sabor y su experiencia extraordinaria harán que quieras volver.