Quesadillas gigantes

Las mejores quesadillas

¿Quesadillas de 60 centímetros? ¡Esas sí que son Quesadillas Gigantes!

Si no has escuchado hablar de Doña Machetes, déjame platicarte que es un restaurante delicioso de Quesadillas gigantes. Actualmente solo se encuentra en algunas ciudades del país, pero no dudes que comience a distribuirse por todo México. 

Su especialidad son las Quesadillas y claro los antojitos mexicanos, como sopes, taquitos, y demás. En su variedad de quesadillas, puedes encontrar las quesadillas obviamente con queso, pero además algún ingrediente preparado a la especialidad de la casa con un sabor que está para chuparse los dedos. 

Las Quesadillas con carne asada, muy recomendadas, por cierto, incluye como en toda comida mexicana el sabor de las verduras; cebolla y pimiento, estas deliciosas quesadillas gigantes también tienen un toque de tocino y quesillo, una delicia para quien gusta de carnita asada, las puedes pedir como “Quesadillas La Doña” y créeme por algo son las primeras del menú. 

¿Has probado el chilorio? Pues ¿qué crees? En doña Machetes restaurante también podrás encontrar quesadillas gigantes de este suculento platillo “chilorio”. El chilorio es un platillo originario de Sinaloa, se prepara a base de carne de cerdo, con chile pasilla, ajo, orégano, comino y sal, sin que falte un poco de manteca de cerdo que le da un sabor peculiar y muy rico. 

La carnita de cerdo desmenuzada por supuesto y se forma una especie de salsita espesa por la carne revuelta, algunos le dan su toque o receta de familia, pero en general es lo que lleva la preparación del chilorio, un guisado que además se conoce desde hace unos 300 años como medio para conservar la carne de cerdo guisada, pues las mezclas de sus ingredientes actúan como conservadores naturales al igual que la manteca de cerdo y sin necesidad de embutirlo como las salchichas o el chorio. 

Bueno ahora ya conoces más sobre este guisado cien por ciento mexicano y si tú eres de los que aún no prueba el chilorio, en las quesadillas de Doña Machetes te fascinará y la puedes encontrar como: “La Sinaloense”.

Otra quesadilla que no te puedes perder cuando acudas a Doña Machetes, es “La Chiapaneca”, pues además de ser la quesadilla anfitriona, pues déjame decirte que el primer restaurante de Doña Machetes se encuentra en Tapachula Chiapas, por tal, es de las más deliciosas que te recomiendo probar. Las quesadillas Chiapanecas con tortilla de chipilín, pechuga de pollo deshebrada, salsa especial y quesillo. 

El chipilín es una planta muy utilizada en el sureste de México para cocinar, ésta planta de flores amarillas, además de su sabor tan especial, es rica en minerales, vitaminas y se presume que posee virtudes medicinales que aportan a la herbolaria como antioxidante, se utiliza preparada de forma específica para combatir enfermedades bacteriológicas o hasta Fitopatógenos, utilizada por los lugareños de forma tradicional, pero además ya existen algunas investigaciones sobre la planta que demuestran sus beneficios nutrimentales. 

Como ya te has dado cuanta la comida mexicana por sencilla que parezca siempre nos sorprende, pero además nos conciente y nos divierte. Si vas a Chiapas no dejes de probar las Quesadillas Gigantes de Doña Machetes.