Las mejores quesadillas que he probado

Las mejores quesadillas que he probado

Sabemos que es muy subjetivo hablar de las mejores quesadillas, cada cabeza es un mundo y en gustos se rompen géneros, pero definitivamente compartir experiencias puede ser la referencia que estabas esperando, que te lleve a probar y tal vez, coincidas conmigo, en esta ocasión te cuento de Doña Machetes, un lugar de comida mexicana que conocí en mi viaje a Tapachula en Chipas, te cuento el porqué. 

De por sí visitar Chiapas ha sido una experiencia maravillosa por los hermosos paisajes que nos regalan esas tierras y si sumamos su gastronomía, entonces nos da el mejor resultado. Todo empezó queriendo conocer más de este estado, por ello decidí visitar una de sus ciudades más importantes, Tapachula, donde sabía que podría conocer su plaza principal que tiene una bonita arquitectura y hacer la ruta del café y el cacao, dos deliciosos ingredientes de Chiapas que no debes perderte. 

En mis viajes me gusta probar cosas típicas del lugar, creo firmemente que para conocer realmente un destino debes probar su gastronomía, pero traía antojo de algo específico y pensé que las quesadillas, un antojito mexicano que existen en cualquier de sus estados, pero que siempre tiene algo distinto de acuerdo a los ingredientes de cada zona. Como bueno representante de mi generación abrí me buscador y puse “quesadillas cerca de mí” una frase infalible cuando no conoces el área y entre las opciones me salió un nombre peculiar, Doña Machetes, así que decidí preguntar a los lugareños y me contaron maravillas, sin duda tenía que probarlas. 

Pues, estas quesadillas cerca de mí, definitivamente me sorprendieron, imagina una tortilla de 60 centímetros, por supuesto el queso y un guisado que puedes elegir, cuando lo vi pensé que ni de chiste podría terminármela, pero deja te cuento, que, aunque lento, la terminé todo y la disfruté bastante, sin duda las mejores quesadillas que he comido. El nombre del lugar viene de su original platillo, ya que simulan un machete y así es como puedes pedirlas. 

Ahora, descubrir estas quesadillas cerca de mí, me llevó a conocer otros de los platillos de Doña Machetes, así que al día siguiente volví, ahora por unos nachos para compartir, ya que tienen frijoles puercos, trozos de carne asada y pico de gallo, sí lo sé se te antojaron y si los acompañas con chiles jalapeños, ni siquiera lo puedo describir. No conforme con eso, Doña Machetes también ofrece en su menú sopes y quesadillas de tamaño regular, así que hay distintas opciones si lo tuyo no es terminarte uno de sus deliciosos machetes.  Conocer lugares nuevos es mi pasión y si van acompañados de buena comida es la fórmula del éxito, una frase tan sencilla como “quesadillas cerca de mí”, te puede acercar al mejor platillo que has probado. Me enteré que Doña Machetes es una franquicia, ansío que la lleven a mi ciudad de origen para tener esta delicia cada vez que tenga este antojo, espero que puedas probarlas y me cuentas si coincides conmigo.