Quesadillas deliciosas

Antojitos mexicanos: ¡Quesadillas deliciosas!

Las quesadillas son un platillo típico mexicano que se caracterizan por su sencillez y a la vez por su gran sabor, ya que pueden tener una variedad de ingredientes que logran una explosión de sabores en tu boca, pero qué hace a las quesadillas uno de los más deliciosos antojitos mexicanos, en esta publicación te llevamos a un viaje por este platillo. 

Al parecer remonta a tiempo revolucionarios, donde se cree que las quesadillas comenzaron con tortilla de harina, que es muy característica en esta zona del país, luego se fue extendiendo hacia el sur, donde aportaron la tortilla de maíz y qué decir de las quesadillas que no llevan queso, un debate que se sigue dando, sin embargo, el campo de este platillo es amplio y hay que estar abiertos a probar lo que cada región ofrece.

Si de encontrar antojitos mexicanos cerca de mí se trata, busco diferentes opciones, ya sea salir directo al lugar, pedir a domicilio o cómo no, prepararlo yo misma, así que te cuento como es mi quesadilla deliciosa, claro que puede variar según gusto y preferencias, pero algo básico es elegir ingredientes frescos y de calidad, prefiero la tortilla de harina y queso lleno de sabor. 

No existe quesadilla deliciosa sin un queso derretido correctamente, seguro te preguntarás a qué le llamo correctamente, pues ese que tiene una textura suave y cremosa en el interior de la quesadilla, los que más me gustan son el queso Oaxaca, el Chihuahua o en su versión más ligera, el panela. Este es el combo básico para tener antojitos mexicanos cerca de mí, pues estarás de acuerdo conmigo que solo con estos dos ingredientes ya podemos disfrutar de una buena comida.

Pero tranquilos, no nos quedaremos ahí, para darle un plus agregarnos un relleno sabroso, eso que nos asegure esa explosión de sabores de la que hablamos, la ventaja es que puede ir con lo que sea, desde una opción vegetariana con verduras sofritas o carne asada, pollo, camarones y otras posibilidades, ya sé, se te hizo agua la boca y cómo no si las quesadillas son de esos antojitos mexicanos cerca de mí que no puedo dejar fuera de mi dieta. 

Pero una quesadilla no está completa si no lleva salsa, como mexicanos sabemos el valor de este acompañamiento, ya sea pico de gallo, guacamole, salsa verde o roja siempre está presente el querer poner ese extra de sabor. Y bueno, la preparación, sabemos que no tiene mucha ciencia, pero utilizar el comal adecuado, con la temperatura que nos ayude a tener una tortilla crujiente por fuera y el queso derretido en su punto, digamos que tiene su chiste. Una de las ventajas de estos antojitos mexicanos cerca de mí, es que puedes utilizarlos como una comida completa si agregas otros platillos como ensalada, frijoles, arroz, entre otros.

Si no las quieres preparar tú, entonces lánzate por tu quesadilla de 60 cm en Doña Machetes, cumple con todos los requisitos de las quesadillas deliciosas, porque además de su tamaño y gran sabor, puedes elegir entre una variedad de guisados para complementar.